Película de protección de pintura

¿QUÉ ES PAINT PROTECTION FILM?

El Paint Protection Film (PPF) es un film o película ultra transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del vehículo, aislándolo de posibles abrasiones exteriores

¿DÓNDE PUEDO INSTALAR PAINT PROTECTION FILM?

El PPF se puede instalar en cualquier área que esté expuesta a daños frecuentes y potenciales. Los instaladores ofrecen diferentes tipos de coberturas siendo la ”estándar” o «full front» la más habitual. Con esta opción preservamos las áreas más vulnerables como:

¿QUE FILM ELEGIR?

En el mercado hay varias marcas de PPF de diferentes calidades, y es necesario pensar bien qué film me interesa. En general todos protegen contra los chinazos de forma parecida. Las diferencias principales son el aspecto o acabado, la existencia de piel de naranja, la garantía, y la capacidad de auto-regeneración.

  • ASPECTO. Siempre es algo subjetivo, aunque los que tienen mayor claridad óptica suelen tener mejor acabado. Por lo tanto, la claridad óptica es un factor importante en el brillo final.
  • PIEL DE NARANJA. Es un efecto indeseable y como la propia palabra indica da un aspecto ondulado de piel de naranja que hay que evitar. Debemos optar por films muy planos, que no presenten piel de naranja, obteniendo así un aspecto espectacular.
  • GARANTÍA.  Es otro factor clave. Con los años el film puede amarillear o agrietarse. Los de mejor calidad son estables a los rayos UV y ofrecen 7 años,10 años de garantía o incluso de por vida.
  • AUTO-REGENERACIÓN. Se refiere al «self-healing effect» o capacidad ante los arañazos de recuperar la posición inicial. En esencia, depende de la calidad y tecnología usada en el clear coat (última capa) del film. Unos clear coats son mejores que otros. Por ejemplo, los de más alta tecnología ofrecen el llamado natural self healing, es decir que se produce una auto regeneración sin necesidad de un aporte externo de calor en forma de agua caliente o pistola de calor.

PROTEGE CONTRA:

¿CÓMO FUNCIONA?

El material clave de este producto es el poliuretano, un polímero poderoso y versátil hecho de enlaces de carbonato. Como compuesto, tiene atributos únicos: es liviano y transparente, como el plástico. Pero a diferencia del plástico, no es frágil ni susceptible a rasgaduras y grietas. Tiene una alta resistencia al impacto, la abrasión y la corrosión. También es increíblemente flexible y puede volver a su forma natural después de ser estirado o desfigurado. El material es absolutamente transparente, de forma que sólo se aprecia un aumento de brillo de la pintura.

Como segundo elemento tenemos el adhesivo acrílico, esta capa se ubica en la parte inferior del poliuretano y sirve para darle flexibilidad, de modo que pueda estirarse y envolver cualquier superficie. Este material también proporciona durabilidad, para que la película no se desprenda con el paso del tiempo.

Otro punto muy importante que debemos destacar es la capacidad  de auto regenerativa del material que ofrecen algunos fabricantes en su versión tope de gama. Esto quiere decir que el film tiene memoria, de forma que los arañazos leves sufridos desaparecen en cuestión de segundos, porque el material se deforma y posteriormente vuelve a su posición original. De esta manera el arañazo desaparece literalmente. ¿Increíble? Pues es verdad. Cuesta creerlo, pero funciona exactamente así.

¡COTIZA HOY!

AGENDA TU CITA

OTROS SERVICOS

PERSONALIZA Y PROTEGE TU CARRO